Hemos substituido el amperímetro por un voltímetro que representará la exhibición de nuestro indicador de peso. Los bornes de nuestro indicador señalan Sig. + y Sig. - Éstos representan nuestros bornes positivos y negativos de la señal. La batería de 10 voltios representa la fuente de alimentación de nuestro indicador que proporciona el voltaje exacto para excitar o para accionar la celda de carga, figura 3.15.
Los valores de la resistencia representan nuestras cuatro galgas de tensión que conforman nuestra celda de carga.
Puesto que no hay carga en nuestra celda, todas las resistencias de la galga de tensión son iguales. Usando la ley del ohm podemos calcular las caídas de voltaje en los puntos 1 y 2. Cada rama contiene 350Ω + 350 Ω = 700 Ω de resistencia. El flujo de corriente en la rama es el voltaje de rama dividido por la resistencia de la rama.
Para calcular el voltaje en el punto 1 podemos utilizar la ley del ohms.
Puesto que todas las resistencias son iguales, el voltaje en el punto 2 es también 5V. No hay diferencia de voltaje entre los puntos 1 y 2 una lectura cero se exhiben en nuestro indicador.
Ahora pongamos una fuerza en nuestra celda de carga. Nuestra fuerza hizo R1 y R4 entrar en tensión, que aumentó sus resistencias. R2 y R3 entraron en compresión, que disminuyó sus resistencias. Estos cambios se representan en el diagrama siguiente Figura 3.16.
Note que las resistencias individuales de la rama todavía suman 700 entonces la corriente sigue siendo 14.3 mA que fluye en cada rama de nuestro circuito.
Sin embargo, hay una diferencia de potencial entre los puntos 1 y 2, así una lectura se exhibe en nuestro indicador. Calculemos la diferencia potencial.
Para encontrar el voltaje en el punto 1 calcularemos la caída de voltaje a través de R3. Sabemos que la corriente que atraviesa R3 es 14.3 mA.
Para encontrar el voltaje en el punto 2 calcularemos la caída de voltaje a través de R1. Una vez más sabemos que la corriente atraviesa R1 es 14.3 mA.
Para encontrar la diferencia de potencial entre los puntos 1 y 2 restamos ER3 de ER1 y encontramos la diferencia es .0143V o 14.3 milivoltios.
Vemos que nuestro puente ha llegado a ser desequilibrado y la diferencia de potencial a través del puente es 14.3 milivoltios. El indicador está calibrado así que cierta lectura del milivoltio correspondería a cierta medida del peso. Como indicamos previamente el indicador dibuja la corriente. Pero su resistencia interna es tan alta que la corriente que dibuja es insignificante y no tiene ningún afecto en la operación de la celda de carga.